Inicio > Prensa > ¿Por qué hablar de Colombia? > Vida cultural en las ciudades colombianas

Vida cultural en las ciudades colombianas

Los colombianos somos amantes de la cultura y del buen vivir manifestados en la dinámica cultural de las ciudades, en consonancia con las tendencias internacionales. Muestra de ello es el sinnúmero de actividades y muestras culturales entre las que se destacan:

Festival de Cine de Cartagena
El festival de cine más grande de América Latina.
Hay Festival de Cartagena de Indias
Uno de los más grandes festivales de literatura del país.
Festival de Teatro de Manizales
Una interesante muestra teatral en el corazón del Triángulo del Café.
Festival de Jazz de Bogotá
Reúne artistas de jazz de todo el mundo.
Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá
La muestra teatral más grande del mundo que reúne lo mejor de las artes escénicas de los cinco continentes.

¿Cómo vivimos la cultura en Colombia? Nuestras ciudades capitales están en los circuitos de los mejores DJ’s del mundo y nuestros museos poseen significativas colecciones de arte universal. También tenemos eventos de moda que gozan de excelente reputación a nivel mundial y proliferan alegres sitios nocturnos y elegantes restaurantes.

Turismo de Colombia para el mundo

Las ciudades colombianas constituyen un importante polo de desarrollo para el turismo, pues además de la dinámica de su economía, son atractivos destinos para los viajeros.

Bogotá

Entre los atractivos de la capital de Colombia, Bogotá, se destaca el Museo del Oro, con la mayor colección de orfebrería prehispánica del mundo proveniente de las culturas Calima, Muisca, Nariño, Quimbaya, Sinú, Tayrona, San Agustín, Tierradentro y Tolima. Son cerca de 35 mil piezas de oro y casi 30 mil objetos en cerámica, piedra, concha, hueso y textiles.

Colombia alberga la diversidad cultural autóctona y la fusiona con tendencias internacionales.

Otro de los museos más fascinantes de la capital es el Museo de Botero que reúne algunas de las obras que hicieron célebre al maestro Fernando Botero y parte de su colección personal en la cuál están Picasso, Miró y Caballero, entre otros.

Un lugar turístico muy atractivo que se encuentra en la cercanía de la capital colombiana es la Catedral de Sal de Zipaquirá, centro religioso y uno de los santuarios católicos más célebres del país, construido en el interior de las minas de sal.

Medellín es la ciudad colombiana conocida por el famoso Cable Metro. Además, es el epicentro de la producción y diseño de textiles, punto de referencia de la moda y, también, el punto geográfico famoso por la amabilidad de su gente.

Cali

Cali es la capital mundial de la salsa, caracterizada por la fuerza y producción de sus ingenios azucareros y por su Feria de Cali, un encuentro de la cultura y los espectáculos de la salsa de los mejores bailarines y orquestas, destacadas a nivel mundial.

Barranquilla

Barranquilla es una ciudad cosmopolita, industrial, un importante puerto y sede de grandes empresas nacionales y multinacionales que escogieron esta ciudad por las facilidades que el río Magdalena ofrece para el transporte marítimo de sus productos y su proximidad con Norteamérica.