Inicio > Prensa > Especiales > ITB 2011 > Comunicados de Prensa > Colombia presente en Feria Internacional de Turismo ITB 2011 en Berlín, Alemania.

Haga click sobre la imagen para ampliarla Colombia presente en Feria Internacional de Turismo ITB 2011 en Berlín, Alemania

Bogotá, 1 mar. (Pxp).- Colombia, el país más biodiverso por kilómetro cuadrado del mundo, el primero en aves y anfibios, segundo en plantas, tercero en reptiles y el quinto en mamíferos, ofrecerá a los visitantes de la Feria Internacional de Turismo, ITB 2011, una novedosa propuesta de su oferta en turismo de Naturaleza.

La Feria ITB, que se llevará a cabo en Berlín, Alemania, entre el 9 y el 13 de marzo, contará con la participación nacional de 25 empresas, lideradas por PROCOLOMBIA con el apoyo del Fondo de Promoción Turística del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

“Estaremos en Berlín con una apuesta que busca promover nuestros productos y ofertas en naturaleza y ecoturismo. Los alemanes y miles de visitantes europeos podrán conocer los encantos de nuestros parques naturales, las oportunidades que ofrecen productos como el avistamiento de aves y ballenas, así como la magia de lugares como San Agustín, el Tayrona y Villa de Leyva, entre otros”, explicó la presidenta de PROCOLOMBIA, María Claudia Lacouture.

La delegación colombiana está compuesta también por representantes de instituciones regionales, tour operadores y hoteles que posicionarán el turismo colombiano no sólo en Alemania sino ante representantes de más de 180 países que cada año asisten a la Feria ITB.

Entre los objetivos estarán atraer turistas interesados en conocer los destinos de naturaleza dentro de una estrategia que garantiza el respeto a la biodiversidad de esas zonas y el cuidado del medio ambiente.

“En Alemania con la ayuda de todos contribuiremos en la disminución de la huella de carbono, mediante una estrategia ambiental que vinculará a todos los visitantes de nuestro stand. El objetivo es que juntos contribuyamos con la siembra de árboles y la reforestación de zonas de alto impacto en Colombia”, resaltó Lacouture.

En el stand de Colombia los más de 180 mil visitantes a ITB podrán conocer las ofertas que en turismo de naturaleza exhibirá el país. A su vez compartir café colombiano y disfrutar de espectáculos musicales en vivo, con el grupo de salsa Swing Latino y adoptar un árbol que permitirá reducir el impacto ambiental que arroja la huella de carbono.

(Fin/cac/jeh)