Inicio > Prensa > Especiales > Fitur 2011 > Comunicados de prensa > Colombia recibió Premio al Mejor Stand en Fitur 2011

Colombia recibió Premio al Mejor Stand en Fitur 2011

Haga click sobre la imagen para ampliarla Colombia ganó el premio al mejor stand de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur 2011).

Colombia ganó el premio al mejor stand de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur 2011), una de las más importantes del mundo, después de haber recibido el año pasado una mención de honor en el mismo sentido.

Se trata de la tercera vez (y segunda consecutiva) que Colombia recibe un reconocimiento en Madrid por la fuerza y creatividad de su presentación, que incluye un mensaje a vivir la experiencia del turismo naturaleza y una original activación artística que ha acaparado la atención de los visitantes.

El presidente del Jurado, José Manuel Macieiras, entregó el diploma al ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados, en un informal y emotivo acto celebrado con mucho entusiasmo en el stand colombiano.

“El stand responde con una construcción que explota la dualidad como generador del proyecto entre la pieza superior publicitaria y la pieza inferior habitada. El proyecto se resuelve con un gesto cargado de intención que ofrece una imagen clara y reconocible al exterior y un interior cargado de matices", señala el concepto del jurado.

Macieiras explicó que el stand hace un llamamiento claro, con amplia visibilidad dentro del pabellón y que al interior lograba transmitir la calidez y la alegra de Colombia.

La directora de Fitur, Ana Larraaga, subrayó que el área fue aprovechada con una arquitectura limpia que lograba combinar con éxito la parte de negocios con sus mensajes, ser clara en el llamamiento y sumergir a Colombia en el ambiente del país.

El ministro Díaz-Granados afirmó que el premio es un reconocimiento al esfuerzo conjunto que han hecho los sectores público y privado para trabajar de la mano en la promoción del país y de los destinos nacionales y agradeció a los empresarios y dirigentes gremiales su presencia en Madrid.

Observó que si el pabellón era muy atractivo desde fuera, lo mejor estaba adentro, donde se combinaron diversas sensaciones que a la vez dejan al descubierto los mayores valores de los colombianos: su alegra, su vocación de servicio, su entusiasmo por los negocios y el don innato de la amabilidad.

La presidenta de PROCOLOMBIA, María Claudia Lacouture, declaró a la prensa española que este premio fortalece la estrategia de promoción y confirma que Colombia se está posicionando en este sector.

Felicitó al equipo de PROCOLOMBIA y a sus aliados estratégicos que participaron en el proceso de Fitur y se comprometió a mantener los esfuerzos para apoyar al sector turístico colombiano y a cumplir las metas que le encomendó el Gobierno en los tres ejes bajo su responsabilidad: turismo internacional, inversión extranjera y las exportaciones de productos no tradicionales.