Inicio > Prensa > Especiales > Fitur 2011 > Comunicados de prensa > Colombia busca voluntarios para borrar la huella de carbono de Fitur 2011

Colombia busca voluntarios para borrar la huella de carbono de Fitur 2011

Haga click sobre la imagen para ampliarla Colombia pondrá en marcha una iniciativa para demostrar su compromiso con el medio ambiente.

El objetivo de la iniciativa que financia PROCOLOMBIA -institución que promueve las exportaciones colombianas, la inversión extranjera y el turismo en este país- es lograr alcanzar la cifra de árboles que sean necesarios para absorber las emisiones que genere la feria.

Para ello, el stand colombiano en FITUR, que tendrá lugar en Madrid del 19 al 23 de enero, contará con una pantalla en la que se mostrará a los asistentes las emisiones de dióxido de carbono que resultarán de la celebración de la feria y la cantidad equivalente de árboles que se deben sembrar para compensarlas y poder neutralizar la huella de carbono.

De este modo, el stand de Colombia dispondrá de una plataforma online en la que los interesados tan sólo tendrán que acceder a la web de PROCOLOMBIA, registrarse, responder a un test de consumo diario y hacer clic en 'Dona un árbol' gratuitamente.

Los participantes de esta iniciativa recibirán una mariposa de papel que deberán colocar en un árbol gigante dispuesto en el stand colombiano y que los responsables de PROCOLOMBIA esperan llenar de tantas mariposas como hagan falta para dejar en "cero" el contador de emisiones de dióxido de carbono de FITUR.

La organización ecologista colombiana ConTreebute, promotora de la siembra de árboles y colaboradora del proyecto puesto en marcha por PROCOLOMBIA, será la responsable de plantar cada uno de los árboles donados gratuitamente en la Feria.

Cuatro meses después, los participantes recibirán información vía correo electrónico de los árboles que donaron, en la que se detallará el tipo de árbol que es, el lugar en el que está plantado y cómo está creciendo.