Inicio > Prensa > Especiales > Fitur 2011 > Comunicados de prensa > Avistamiento de ballenas jorobadas en Colombia, también en Fitur 2011

Avistamiento de ballenas jorobadas en Colombia, también en Fitur 2011

Haga click sobre la imagen para ampliarla En Colombia es posible admirar uno de los espectáculos más emocionantes de la fauna marina.

En Colombia es posible admirar uno de los espectáculos más emocionantes de la fauna marina”

Entre agosto y octubre de cada año, las ballenas jorobadas o “yubartas” visitan el mar pacífico colombiano, en un espectáculo natural que atrae a los amantes del ecoturismo de todo el mundo. Estos cetáceos de 18 metros de largo llegan a estas costas para aparearse y dar a luz. Fascinan a los visitantes con sus saltos, los aleteos con su enorme cola y sus cantos de celo.

Colombia es uno de los cinco países del mundo –Estados Unidos, Ecuador, Brasil y Australia- donde se puede hacer el avistamiento de estas maravillosas criaturas y los visitantes a Fitur 2011 comprobarán que el país cuenta con la mejor temporada climática para el espectáculo y una variada oferta hotelera a la cual se puede acceder a través de vuelos chárter desde Bogotá y Medellín.

Hoy en día existen operadores de viajes europeos que ofrecen en su catálogo el producto colombiano de turismo naturaleza que incluye el avistamiento de ballenas. En España: Descubre Viajes, Grupo Taranná y Etnical Design Tours; Reino Unido: Avian Aventures, Journey Latin América, y Latin DMC; y Alemania, Gateway-Brazil y Geoplan.

Bahía Solano, Nuquí, el Parque Nacional Natural Gorgona y Bahía Málaga en la costa pacífica colombiana son los lugares que brindan las principales alternativas para los viajeros atraídos por el inolvidable espectáculo.

Estos gigantescos animales se desplazan a costas colombianas dada su temperatura. Se trata de aguas cálidas que les permiten huir del frío de los hemisferios sur y norte.

El avistamiento es una actividad segura siempre y cuando se mantengan distancias prudenciales desde las embarcaciones.El empeño que ha puesto Colombia en fomentar el avistamiento de estas criaturas es en efecto una declaración vehemente en favor de su protección.

Este año, Proexport Colombia, la Oficina de Promoción al Turismo, la Inversión y las Exportaciones de Colombia, participará en Fitur con 30 representantes entre instituciones regionales, tour operadores y hoteles, con el objetivo de posicionar Colombia en España y el mundo, además de apoyar a los empresarios para la generación de negocios y el fortalecimiento de alianzas con sus socios.

Fitur es una de las ferias internacionales de turismo vacacional más importantes del mundo que cada año congrega a 13 mil visitantes de 170 países.

Otros destinos a promocionar en Fitur 2011, que se realizará en Madrid (España) entre el 19 y el 23 de enero, serán Amazonas, San Andrés y Providencia, y Santa Marta, con el producto Naturaleza y Sol y Playa; Barranquilla, Bogotá, Boyacá y Cartagena de Indias, con productos como Historia y Cultura; Cali y Medellín, con Cultura y Compras; y Triángulo del Café y Santander, con productos como Historia y Cultura alrededor del café, y turismo religioso y de aventura.