Inicio > Prensa > Especiales > Colombia Travel Mart 2011 > Comunicados de prensa > Siembra de árboles virtuales de Proexport continúa en Vitrina Turística de Anato

Haga click sobre la imagen para ampliarla Siembra de árboles virtuales de Proexport continúa en Vitrina Turística de Anato.

De esta manera la entidad contribuye a borrar la huella de carbono en una iniciativa que  va ligada a la tendencia mundial de incorporar en las prioridades de negocios la responsabilidad social y ambiental.

Bogotá, 25 feb. (Pxp) – Los visitantes a la XXX Vitrina Turística de Anato se sumaron al compromiso de Proexport Colombia con el planeta y han contribuido con la siembra virtual de 340 árboles que luego serán plantados en territorio nacional y que contribuirán a borrar la huella de carbono.

La siembra de árboles en Anato y Colombia Travel Mart es la continuación de la estrategia que comenzó Proexport en la feria de turismo Fitur, realizada en España y seguida en el Foro Económico Mundial de Davos y Colombiatex en Medellín.

Para sembrar el árbol el visitante simplemente ingresa a la página www.proexport.com.co y allí encontrará el formulario para diligenciar unos datos básicos que le permitirán, posteriormente, hacer seguimiento a su planta.

De los 2.700 árboles que se sembraron virtualmente en Fitur, Davos  y Colombiatex, mil de ellos ya fueron plantados en la vereda El Colorado de Guarne, Antioquia. Se trata de especies nativas que ayudarán a la reforestación del territorio y la conservación de por lo menos 14 acueductos comunitarios.

El aporte de Proexport está ligado a la tendencia mundial de incorporar dentro de las prioridades de los empresarios la responsabilidad social y ambiental, elementos que ahora son tenidos en cuenta para conquistar nuevos mercados.

Cada persona que siembra virtualmente un árbol, recibirá cuatro meses después en su correo electrónico información detallada sobre el tipo de planta y lugar en donde fue sembrada y la evolución de la misma.

La firma internacional Deloitte estará presente en todos los procesos verificando el cálculo de la huella y auditando que los árboles donados se siembren y que no haya doble conteo de emisiones.

En todas las ferias en las que participará Proexport Colombia a nivel nacional e internacional en 2011 se mantendrá la iniciativa.

Fin/cma/jeh