Inicio > Prensa > Especiales > Colombia Travel Mart 2011 > Comunicados de prensa > Colombia, Chile y Perú comienzan a construir una estrategia conjunta de promoción turística

Haga click sobre la imagen para ampliarla Encuentro de agencias de promoción

Encuentro de agencias de promoción

La presidenta de PROCOLOMBIA, María Claudia Lacouture, la jefa para Latinoamérica de Turismo Chile, Debbie Feldman; y el responsable para Latinoamérica de PromPerú, Renzo Ugarte, presentaron hoy en Bogotá a un grupo de empresarios de los tres países las iniciativas que adelantan sus gobiernos para la promoción conjunta de sus destinos turísticos.

Colombia, Chile y Perú exploran posibilidades de acuerdos que les permitan a sus organismos de promoción encontrar sinergias, optimizar recursos, compartir información y potenciar sus capacidades de llegada en los diversos mercados mundiales, con particular énfasis en Asia.

Nuestro propósito es descubrir las oportunidades, abrir el abanico de opciones, explorar de manera conjunta, compartir recursos, identificar fortalezas y participar de la mano en las ferias internacionales, explicó la presidenta de PROCOLOMBIA a los empresarios del sector, quienes se mostraron muy interesados en profundizar su conocimiento sobre la alianza.

“Queremos complementarnos, investigar los mercados, hacer pruebas. Estamos todavía identificando esas posibilidades y se los estaremos informando de manera oportuna”, puntualizó.

Por su parte, Debbie Feldman, de Prochile, destacó que el acuerdo de integración permitirá promocionar a los tres países como región.
“Habrá una sinergia entre toda la fuerza que pueda poner Colombia, Perú y Chile  para Asia empiece a venir hacia la región. Lógicamente va a partir con el tema turístico que actualmente es la oferta exportable con retorno a más corto plazo”, explicó Feldman.

Cada entidad de promoción cuenta con unas fortalezas en el mercado asiático que los otros no  puedan tener por lo que el acuerdo de integración busca unirlas y que los tres países se beneficien.

“El objetivo es que cada organismo de promoción contribuya a la experiencia que ya tienen en el mercado unos más, unos menos, pero la idea es establecer una agenda común con la finalidad de elaborar una estrategia bastante afinada y así tener alto impacto en el mercado asiático”, manifestó Renzo Ugarte, de PromPerú.

Fin/jeh